Club Anime

Navega por el foro y descubre las mejores noticias que ofrece el mundo del Anime y Manga.


    Stratos 4

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    Stratos 4

    Mensaje por Invitado el Miér Dic 02, 2009 8:39 pm


    Stratos 4
    En un futuro cercano, el sistema solar entra en la trayectoria de un enorme campo de asteroides que hace que periódicamente grandes masas de roca entren en trayectoria de colisión con nuestro planeta.
    Dado que el impacto de una masa de roca de grandes dimensiones no solo provocaría una enorme destrucción, sino también un oscurecimiento de la atmósfera por el polvo y los incendios y podría precipitar el efecto invernadero, las naciones deciden actuar.
    Se crean dos grupos de defensa contra los asteroides (aquí curiosamente llamados “cometas”)
    El primero esta en orbita. Ahí una elite de pilotos llamados los “Comet Blasters” tiene a su disposición para detener a estas enormes masas de roca unas grandes naves que son poco mas que misiles tripulados.
    Usando una orbita terrestre como catapulta y usando su aerodinámica con las capas altas de la atmósfera, estas naves se impulsan hasta las cercanías de estas grandes piedras, y usando un enorme “torpedo tridente” las destruyen utilizando potentes lasers generados mediante una explosión nuclear.
    En caso de que los fragmentos resultantes sean demasiado grandes como para ser eliminados por la fricción con la atmósfera, en tierra hay numerosos grupos de “Meteor Swepper”. Provistos de aviones propulsados por cohete interceptan los fragmentos mas grandes y los despedazan a fin de que no sean una amenaza.
    Cerca de Okinawa, hay una pequeña isla llamada Irabu. En ella se encuentra el aeródromo de Shimojijima. Una base de entrenamiento desde donde los cadetes pilotan las naves que destruyen los fragmentos restantes. Los mejores de ellos pueden tener la oportunidad de llegar algún día a pertenecer a los “Comet Blasters”
    La joven Mikaze Honjo es una de esas cadetes. En su familia, casi todos son pilotos, y puede que ella sea la primera en algún día volar incluso fuera del planeta.
    Mikaze es no obstante una chica que no se toma demasiado en serio sus estudios (al menos inicialmente). Esta muy dotada para pilotar, pero no esta motivada para el duro camino que tiene ante ella. Aunque su talento le ha permitido llegar muy lejos, se pregunta si en realidad vale la pena continuar.
    Con el resto de sus compañeras de escuadra: Shizuha Doi, Ayamo Nakamura y Karin Kikuhara viven y trabajan cuando no están de servicio en un restaurante chino cercano a la base. Ahí hacen de camareras o llevan pedidos a domicilio.
    Stratos 4 es una de esas series donde no quieres dar demasiados detalles. El guión contiene tantos elementos y sorpresas que me resisto a continuar explicando el argumento.
    Es una serie con un guión sólido y bien estructurado. Huye de los tópicos fáciles y está bien documentada en muchos aspectos. La isla existe realmente y tiene en realidad esa base de entrenamiento. Los procedimientos, naves y armas utilizadas no existen, pero no son imposibles de construir. No viola las leyes de la física en pro de la acción o la espectacularidad (al menos no demasiado) y no vende a partir de una comedia tonta o del “enseñar carne”.
    Los personajes tienen unas personalidades muy definidas. Hay rivalidades, amistades y sorpresas. Intrigas y luchas de poder. Parece mentira que en una serie de solo 13 episodios se hayan podido meter tantas historias que concurren entre si.
    Stratos 4 se emitió por la TV Saitama y por el Bandai Channel entre el 5 de enero del 2003 y el 30 de marzo del mismo año, saliendo a la venta a continuación en dvd.
    La serie ha sido licenciada en los USA por Bandai. Saliendo el primer disco a la venta el 27 de Julio del 2004, estando previsto el segundo para este mes de agosto.
    La serie fue dirigida por Takeshi Mori. Director de otras series como Gunsmith Cats, Vandread, Ruin Explorers o Melty Lancer.
    El guión es de Katsuhiko Takayama, que ha trabajado en series como Ai Yori Aoshi ~Enishi~ o Kimi ga Nozomu Eien]]
    El diseño de caracteres es obra de Noriyasu Yamauchi, que también hizo los de series como la película de Street Fighter Alpha, Agent Aika o Najica Blitz Tactics
    La serie fue producida por Bandai y Studio Fantasia
    Tenemos una serie corta, pero sin lugar para el aburrimiento. Desde la caza de meteoritos a los problemas personales de sus protagonistas. Desde festivales de colegio hasta conspiraciones. Todo ello narrado con una buena dosis de realismo y con un dibujo agradable y detallado a nivel mecánico.

    Opinion personal: Le doy de puntaje un 7 OSEA YO MIRABA ESTA SERIE POR QUE A LAS CHICAS LES QUEDABA BIEN AJUSTADO EL TRAJA ESPACIAL JEJEJ! EL ARGUMENTO MUCHO NO ME LLAMABA LA ATENCION SALUDOS!

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 8:09 pm