Club Anime

Navega por el foro y descubre las mejores noticias que ofrece el mundo del Anime y Manga.


    Hack Sign

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    Hack Sign

    Mensaje por Invitado el Sáb Ene 30, 2010 5:39 pm

    Hack//Sing



    Ficha:
    Duracion: 26 Episodios y 2 Ovas
    Genero: Suspenso,Drama y Ciencia Ficciòn
    Estudio - Autor: PCB Productions y Bandai Entertainment
    Fecha de Publicación(Japón): 2002

    Info General:
    .Hack nació como un proyecto multimedia, en el cual se planteaba una historia a través de una serie de TV, unos video juegos, una saga de OVAs y por supuesto un manga.
    Cada uno de estos formatos revela un pedazo distinto de la trama .hack.

    Primero vendría .hack//Zero y .hack//Ai Búster que son unas novelas que narran los sucesos anteriores al juego y al anime y los sucesos entre .hack//SIGN y los RGPs (videojuegos).
    Después le seguiría la serie de televisión .hack//SIGN de 26 capítulos más otros dos capítulos que explicarían como Mimiru entró a jugar en The World y otro que se situaría después de los juegos y en el que aparecerán todos los personajes hasta el momento.
    La tercera parte consistiría en los RPGs que siguen con la historia varios años después de lo sucedido en SIGN y hack//Liminality que son 4 OVAs que vienen con cada juego y que narran la historia de 4 personas que buscan la verdad de lo que ha estado sucediendo en The World pero todo ello desde el mundo real.
    La cuarta parte sería .hack//GIFT y el capítulo 28 antes mencionado. GIFT sería una parodia donde aparecerían todos los personajes que han salido en SIGN y en los RPGs.
    Por último esta .hack//DUSK que cuenta con un manga de 3 tomos y un anime de 12 episodios y que transcurre 3 años después de lo acontecido en el juego. En esta parte vemos dos hermanos que consiguen los skins de Kite y BlackRose (protagonistas de los video juegos) y también veremos otros protagonistas de SIGN y los RPGs que aun siguen jugando.

    La serie fue colocada inicialmente en TV Tokyo entre el 3 de abril y el 25 de septiembre de 2002, pero ha sido adaptada subsecuentemente para el público norteamericano y colocada en Cartoon Network a partir del 1 de febrero de 2003. Además, ha sido recientemente distribuida en DVD por Bandai Entertainment.

    Intro:
    El personaje principal de la series es Tsukasa, un mago que parece tener la habilidad para desconectarse del juego. Para mucha gente, desconectarse es tan sencillo como dirigirse a los puntos de entrada del juego y salir, o a las duras, apagar el ordenador en el mundo real. El caso es que Tsukasa es incapaz de salir de las dos formas, y lo que es aún más inconcebible, asegura que ni tan siquiera está sentado delante del ordenador. Además, durante un largo tiempo continuo que lleva conectado, ha desarrollado habilidades que no hacen sino asustar al mejor jugador del juego: puede oler el perfume que usa un jugador en el mundo real, o sentir dolor ¡cosa totalmente inconcebible en el juego!

    Pero lo que preocupa aún más que eso al resto de usuarios es que durante ese tiempo Tsukasa también ha conseguido otra cosa increíble, y esto es un Monstruo Guardián propio que tiene la ligera manía de matar a los otros personajes y, siendo consecuentes con un juego de rol, obligarles a recuperar desde la última partida grabada, habiendo perdido todo lo realizado desde entonces hasta su “muerte”. Pero no es todo además de matarlos en el juego, en l mundo real, el jugador físico quede inconsciente o sufra perdidas de memoria. Esto hace que un buen grupo de otros jugadores empiece a buscar a Tsukasa para hacerle unas cuantas preguntas al respecto….

    Personajes Principales:

    TSUKASA

    Tsukasa es un personaje de tipo Wavemaster (Hechicero) y es el protagonista de la serie. Al inicio de la serie se despierta y ve que se encuentra en un calabozo en The World, sólo que no tiene ninguna idea de por qué está ahí, y tampoco recuerda muy bien quien es él mismo. Luego, es perseguido por los Caballeros Escarlata por tratar con un personaje ilegalmente modificado que él recuerda haber visto, pero no sabe cuando, dónde o por qué. Al inicio, todo lo que él quiere es estar solo, pero esto simplemente lo lleva a más problemas. Seguidamente es conducido por Macha (el personaje ilegalmente modificado que él recuerdaba haber visto que tiene forma de gato) a una área oculta dónde conoce a Morganna (una voz extraña, la cual él cree inicialmente que es su madre) y a Aura, que aún no ha despertado. Morgana le otorga un "Guardián": un monstruo en forma de pesa que lo defiende. Se da a entender de forma implícita en ciertas escenas de la serie que Tsukasa tenía un padre emocionalmente inestable, su madre ya había muerto, y que era marginada por sus compañeros cuando era niña. Más adelante Tsukasa trae a Subaru a la zona oculta de Morganna. Estando enojada, Morganna induce a Tsukasa en un trance temporal y mueve a Aura a una nueva área. Al final de la serie, Tsukasa, del cual ya se ha revelado que en la vida real es una chica, despierta en el mundo real, y eventualmente deja el hospital. Ella encuentra a una muchacha en silla de ruedas (que es Subaru en la vida real) y al reconocerse corren a abrazarse la una a la otra. La novela hack//ZERO, da a conocer algunas cosas que sucedieron posteriormente: Bear se convierte en su guardian legal y le permite ir a una escuela de internado. Ella y Subaru comienzan una relación amorosa, a pesar del hecho de que Tsukasa es realmente una chica.

    MIMIRU

    representa su personaje como una luchadora "que lucha contra lo que sea", "me cuido yo sola" que es carente en planear las cosas y llevarlas a cabo; sin embargo, ella es experimentada en el arte de pelear con espada. Es la primera jugadora que conoce a Tsukasa, y después intenta formar una vínculo con él para protegerlo del mundo exterior. En un principio ella estaba jugando The World en solitario pero decidió asociarse con Tsukasa para ayudarlo a salir y encontrar el secreto que hay detrás de la Llave del Crepúsculo. En el mundo real ella es una estudiante de décimo grado en una escuela pública. En The World, su personaje es de tipo Heavyblade. Bear le revela que es posible que Tsukasa sea una chica en la vida real. Sin tener esto en cuenta, ella sigue siendo amiga de Tsukasa aún después que la verdad fue revelada.

    BEAR

    en la vida real: Un jugador viejo de The World así como un escritor en la vida real, es un amigo de Mimiru y de B.T.. Es agradable y sosegado, y normalmente es el que dirige la investigación sobre Tsukasa en el mundo real en un esfuerzo por averiguar quién es él en realidad. Es el primero en averiguar que Tsukasa es realmente una chica. Ve a Tsukasa supuestamente como su propio hijo debido a la forma en que él no cuidó de su hijo en la vida real, con quien se encuentra después en el pueblo raíz del servidor Lambda, Carmina Gadelica. Adicionalmente, Bear es quizás el personaje más experimentado con juegos RPG, sobre todo con aquellos producidos varios años antes que The World. Después adopta a Tsukasa cuando ella despierta del coma al que fue inducida por Morganna. Bear se ha encontrado varias veces con B.T. en el mundo real. Las escenas de Bear y B.T. en The World sugieren que ellos podrían tener una relación que va más allá de sólo amistad.

    SUBARU

    Líder de los Caballeros Escarlata, una organización de jugadores diseñada para luchar contra la injusticia en The World. A veces parece ser la única que impide que los Caballeros Escarlata queden fuera de control; ella sabe que ellos deben abstenerse de abusar de su poder. Posteriormente se une en la búsqueda de Tsukasa, y establece una fuerte relación con él. En la vida real, ella está físicamente incapacitada, razón por la que ella pasa tanto tiempo en The World; es el único lugar donde ella puede andar por sí misma en libertad. Es amiga del jugador de Crim, y comparten un estrecho vínculo. También es amiga de Balmung del Cielo Azul. En The World, es una jugadora de tipo Heavy Axeman.

    B.T.

    En el juego, es de tipo Hechicero. B.T. es un personaje que gusta de armar planes y que forma amistades sólo para lograr un propósito y para ver que la amistad se deshace cuando la otra persona descubre que ha sido utilizada. Raramente se aventura a luchar con monstruos, pero se dice que es buena tanto con magia ofensiva y defensiva. En The World, se asocia con Sora para encontrar la Llave del Crepúsculo y utiliza a los otros personajes para obtener ventaja. B.T. parece ser el personaje menos interesado con Tsukasa o con su condición. Ella se ha encontrado con Bear en en mundo real en varias ocasiones. Aun cuando se ve que ellos son más que amigos casuales, es desconocido el grado al que ha llegado su relación. En el mundo real ella es una modelo retirada cuya edad ya está cerca de los treinta años. Ella nombró su personaje a partir de su comida favorita, el emparedado B.L.T. (Bacon-Lettuce-Tomato; tocino, lechuga y tomate), pero le quita la letra del ingrediente que menos le gusta.

    SORA

    Considerado por algunos como el personaje más popular de la serie, es un despiadado jugador asesino de tipo Twin Blade que no teme apuñalar por la espalda a la gente con quien acaba de aliarse. Está a su máximo nivel, por lo que es un duro oponente. Cambia de bando constantemente a lo largo de la historia; más adelante este hábito lo lleva a su destrucción cuando Morganna lo asimila con la Fase conocida como Skeith, que usa el "Vaciado de Datos" en él. En la vida real, él es un chico de cuarto grado que quiere pasarla bien (y habitualmente lo logra).

    KRIM

    Krim es conocido como "The Red Lightning". Era miembro de los Guerreros Escarlatas pero se marcho por razones desconocidas. En el mundo virtual siempre tiene un solo propósito y es proteger a Subaru.

    GINKAN

    Ginkan es un Caballero Escarlata, muy serio que quiere que las reglas se cumplan por encima de todo. En la vida real tiene 23 años y trabaja en un video club.

    MACHA
    Un NPC con forma de gato y sexo desconocido que intenta ayudar a Tsukasa cuándo puede, aunque no siempre de forma directa. Puede hablar, pero sólo Tsukasa (y rara vez el público) puede oírlo. La única vez que él o ella se oye es cuando Macha es atacado y destruido por un guardián que protegía a Tsukasa pero aún así es simplemente un grito. En el doblaje en inglés, esto es escasamente audible, si no era nada en absoluto.

    HARALD Hörwick
    El creador de The World. Dado que él quedó decepcionado por fallar como padre en la vida real, él creó a Aura, una IA, que sirve como su "hija" en The World, y dejó a Morganna para vigilar a Aura y ayudarla en su desarrollo. Un parecido de él mismo, semejante a un hombre viejo que flota al revés en una estructura parecida a un trono, existe en varias áreas ocultas a lo largo del juego. Es posible que él en realidad no estuviera al revés, sino que fueran los personajes que lo encontraron los que estuvieran al revés.

    MORGANNA
    Inicialmente creó como una IA omnipresente para ayudar a Aura a desarrollarse. Usando las Ocho Fases, se supone que Morganna suministraba información a Aura sobre los pensamientos, sentimientos, y acciones de los jugadores en The World para enseñarle lo que significa ser humano. Sin embargo, Morganna comprendió que que una vez Aura naciera, ella se volvería inútil y sin ningún poder. De esta manera, Morganna unió a Tsukasa con Aura, lo cual puso al Tsukasa de la vida real en un coma e intentó llevarlo a la desesperación absoluta para sólo darle pensamientos negativos a Aura, destruyéndola y permitiendo que el poder de Morganna creciera de forma desenfrenada.

    AURA
    La IA "hija" de Harald, representada como una chica joven vestida completamente de blanco que flota sobre una cama. Ella se une directamente a Tsukasa a través de las acciones de Morganna, al punto en el que exclusivamente el estado de ánimo de Tsukasa determina su desarrollo. Ella existe en una área oculta que es únicamente accesible para Tsukasa y Macha, cuya naturaleza cambia según la disposición actual de Tsukasa (por ejemplo, cuando Tsukasa está deprimido se pone oscuro, amenazador, y adornado con espinas y árboles nudosos y muertos).

    HELBA
    Una genio hacker (o un equipo entero de ellos que usan la misma cuenta) del tipo Hechicero que incluso controla sus propios campos ocultos en The World. No tiene preocupación por Tsukasa sino por el estado de The World, e interés simple en el resultado, ella ayuda a guiar a los otros personajes en su búsqueda por salvar a Tsukasa. En los juegos .hack, ella es la guía de Kite a núcleos de virus y hacking de puertas.

    A-20
    Joven jugadora en The World cuyo descuido y motivaciones por jugar ayudan a Mimiru a darse cuenta de sus propias razones para estar jugando. En un principio, A-20 se unió el juego sólo porque era popular entre sus compañeros de clase, y quiso completar un calabozo difícil para demostrar su valor. En la vida real, "A-20" es el número de estudiante de esta jugadora en la escuela, junto con otros desde A-1 hasta A-19 quienes sólo son mencionados.

    BALMUNG
    Uno de los personajes principales en los juegos .hack, Balmung es mencionado varias veces en .hack//SIGN pero sólo aparece en un episodio así como en los episodios adicionales Unison y Gift. Es considerado como un personaje legendario y posee el título "del Cielo Azul". Su aparición en la serie es heroica cuando él salva a Subaru de un monstruo invencible. El resultado de la batalla es desconocido, aunque se rumorea que él pudo haber abatido al monstruo cuando Morganna fue derrotada. Él y Orca se consideran como "Descendientes de Fianna" por vencer al dragón durante el evento "One Sin". El evento "One Sin" es narrado en AI Buster. Balmung toma su nombre de la espada Sigurd usada para derrotar al dragón Fafner en El Anillo de los Nibelungos en la mitología nórdica.

    ORCA
    Al igual que Balmung, Orca se considera también como un personaje legendario. Él lleva el título "del Mar Azul". Aunque es mencionado varias veces en la serie, Orca sólo aparece en el episodio Unison y en el episodio de parodia Gift. Tiene un cercano parecido a Bear; esta distinción es la base de un gag que ocurre en Gift. Él y Balmung se consideran como "los Descendientes de Fianna" por abatir al dragón en el evento "One Sin". El evento "One Sin" se explica en AI Buster.

    Lista de episodios:
    1.Role Play
    2.Guardian
    3.Folklore
    4.Wanted
    5.Captured
    6.Encounter
    7.Reason
    8.Promise
    9.Epitaph
    10.Compensation
    11.Party
    12.Entanglement
    13.Twilight Eye
    14.Castle
    15.Evidence
    16.Depth
    17.Conflict
    18.Declaration
    19.Recollection
    20.Tempest
    21.Despair
    22.Phantom
    23.The Eve
    24.NetSlum
    25.Catastrophe
    26.Return

    Episodios OVA:
    1.Intermezzo (episodio sólo en DVD acerca de Mimiru)
    2.Unison (episodio sólo en DVD, toma lugar después de .hack//QUARANTINE)

    Música:
    .hack//SIGN es muy conocido por su banda sonora, que fue compuesta por la talentosa Yuki Kajiura (también conocida por su trabajo en Noir y Aquarian Age). Mucha de la música de fondo fue cantada por Emily Bindiger y Yuriko Kaida, mientras que los temas de apertura y cierre, Obsession y Yasashii Yoake, fueron hechos por el grupo musical de Kajiura See-Saw. Muchos fanáticos consideran a la banda sonora como uno de los elementos definitivos de la serie: casi todas las escenas en cada episodio tienen alguna música de fondo que va acorde con los personajes que están presentes.

    Tema de apertura
    "Obsession" por See-Saw
    Tema de cierre

    "Yasashii Yoake" por See-Saw
    Temas de inserción realizados por Emily Bindiger:

    "A Stray Child"
    "Aura"
    "End of the World"
    "Fake Wings"
    "In the Land of Twilight, Under the Moon"
    "Key of the Twilight"
    "Open Your Heart" / "~Reprise"
    "The World"
    "To Nowhere"
    Temas de inserción realizados por Yuriko Kaida

    "Mimiru"
    "Das Wandern" ("El andariego")
    "Warp"

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 11:48 pm