Club Anime

Navega por el foro y descubre las mejores noticias que ofrece el mundo del Anime y Manga.


    Aya Shameimaru-touhou

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    Aya Shameimaru-touhou

    Mensaje por Invitado el Mar Mayo 18, 2010 8:18 pm

    Nombre: 射命丸 文(しゃめいまる あや)
    Aya Shameimaru
    Pronunciación alternativa: Aya Syameimaru
    Especie: Tengu
    Habilidades: Habilidad de ver y oir a grandes distancias , manipulación del viento
    Edad: Mas de 1000 años
    Ocupación: Editora del periódico Bunbunmaru
    Ubicación: Montaña Youkai
    Descripción:

    • (Bohemian Archive in Japanese Red) Ojos rojos, cabello negro semi-largo, vista usualmente con un cuervo siguiendola. LLeva una camisa blanca, una falda negra corta, y un Tokin. A veces es retratada con unas alas de cuervo negras.
    • (Touhou 9) Ojos rojos, cabello negro semi-largo con un cuervo en el hombro. Usa una blusa blanca, una falda negra corta y un Tokin. Carga un diario consigo. Ya no le dibujan alas.
    • (Touhou 10) Igual que su aparicion en Touhou 9, sin embargo ahora su Tokin tiene varias bolas de plumas colgando de el. Carga un abanico hauchiwa.
    • (Touhou 10.5) Igual que su aparicion en Touhou 9, pero ahora usa calcetines mas largos.
    • (Touhou 10.5, traje alternativo) Su cabello y vestido son grises, blusa gris obscuro, el abanico es amarillo y el Tokin en azul en lugar de rojo.
    Relaciones:

    • Momiji Inubashiri (Subordinado)
    • A entevistado a casi todos los personajes de TH06 a TH09.
    Apariciones:

    Aya Shameimaru es una residente y reportera en Gensokyo. Es caracterizada por el hecho de escribir artículos "algo” exagerados sobre cualquier cosa que pase en Gensokyo. Ella es muy fuerte, y probablemente sea más fuerte de lo que muestra, ya que ella a veces "gana accidentalmente" mientras esta intentando cubrir un reportaje
    Ella vive en la montaña Youkai. Le encanta recabar e intercambiar información con los cuervos, aunque muchas veces termina exagerando la información que recibe de estos y escribiendola en sus artículos. Ella es la encargada de su propio periódico llamado “Las noticias del Bunbunmaru“ el cual distribuye gracias a los cuervos
    Durante los eventos ocurridos en Phantasmagoria of Flower View ella sale a cubrir lo que parece una nueva e interesante historia, aparentemente olvidando que este mismo evento ocurrio 60 años atras; y aunque ella se encontraba viva y moviéndose, durante el anterior incidente de las flores, quizas su memoria esta opacada por los cientos de hechos y rumores que escucha todos los días.
    Cuando Aya es enviada por los otros Tengu para interceptar y detener a las intrusas que ingresaron a la Montaña Youkai, durante los acontecimientos de Mountain of Faith, ella se lleva una sorpresa al ver las intrusas son Reimu y Marisa (Reimu principalmente) y aunque Aya no desea pelear contra nuestras heroínas ella le da mas prioridad a las ordenes de sus jefes, por lo que decide pelear contra nuestras heroínas, pero dejándose ganar, para luego guiarlas al nuevo templo, y que ellas se encarguen de una probable molestia para los Tengu.
    Durante los eventos ocurridos en Scarlet Weather Rhapsody ella anda por ahy, haciendo su trabajo, y luego de encontrarse con Reimu y Marisa ella decide infiltrarse en la Mansión del Demonio Escarlata para entrevistar al Demonio Escarlata y luego escribir un artículo sobre ella. Remilia menciona algo sobre un incidente con el clima, y luego Aya regresa a la “Montaña Youkai” donde se encuentra con Reimu, quien llena de agitación y enojo se queja sobre un terremoto que destruyo el templo; ya sea por odio o por despecho Aya derrota a Reimu por ser una intrusa.
    editar Datos Curiosos




    • Los caracteres para Shameimaru literalmente significan, en secuencia, "a disparar (una flecha)", "comandar, ordenar", y "circulo". Aya significa "texto, enunciado, literatura", y también es el primer carácter en "Bunkachou" (nombre romanizado de Dispara la Bala).
    • La silueta de Aya ocupa la portada de Shoot the Bullet.
    • Aya administra el Periodico Bunbunmaru.
    • Aya es dueña de Bunkachou, un cuaderno Tengu donde hay innumerable cantidad de fotos e información recolectada por ella. "Bun" que también se pronuncia como Aya, significa "enunciado, texto", "ka" significa "flores, florecimiento" y "chou" literalmente significa "cuaderno". En este cuaderno escribe las interesantes observaciones para él Periodico Bunbunmaru.
    • El nombre "Shameimaru" es derivado de Sha-Mail. (Shamēru → Shamēmaru)
    • Junto a Reimu, ella es el único personaje que a tenido un rol protagónico en un juego oficial de Touhou, Shoot the Bullet.
    • Aya no se encuentra en buenos términos con algunos de los demás personajes. No es por su personalidad, sino por su los artículos que escribe, los cuales están llenos de su opinión personal como si fueran noticias exactas. De hecho, ella ha desarrollado la ética de ir afuera a buscar la verdad.
    • Debido a que Aya incluye fotos de varios personajes en sus artículos de noticias, algunos comics hechos por fans retratan a Aya de tener el hábito de tomar fotos de situaciones embarazosas. Por esa razón es algunas veces vista como una pervertida.
    • En Mountain of Faith, Aya es el primer jefe de nivel 4 en un juego de Windows de no tener una variedad de Spell Cards diferentes por llegar a ella con diferentes personajes y/o armas.
    • En ambos modos de historias en Mountain of Faith Aya dice "Ayayayaya" cuando entra en pantalla. Lo cual se convirtió en una frase muy ligada a ella.
    • ZUN comento haber obtenido la idea para Shoot the Bullet durante el tiempo que Embodiment of Scarlet Devil fue desarrollado y lanzado. Debido a que el juego necesitaba un personaje que usara una cámara, Aya se convierte en el personaje ideal para ese propósito.
    • Algunos trabajos hechos por fans, describen a Aya de ser muy curiosa sobre las vidas de los demás, al punto de seguirlos con una cámara escondida todo el tiempo.
    • Su dialogo en Strange and Bright Nature Deity y Curiosities of Lotus Asia sugieren que su periódico no es bien recibido, e intenta engañar a Reimu para mejorar la popularidad del mismo.
    • Aunque en Bohemian Archive in Japanese Red Aya es descrita con alas negras, no puedes verlas en el arte de Shoot the BulletS y Phantasmagoria of Flower View. Esto lleva a cierta confusión en muchos trabajos de arte, y llevo a muchos artistas a tomar libertad sobre el hecho. Muchas teorías han salido acerca de esto y las más aceptada es que Aya puede mágicamente esconder sus alas cuando le estorban.

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 2:10 pm