Club Anime

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Anime

Navega por el foro y descubre las mejores noticias que ofrece el mundo del Anime y Manga.


    Komachi Onozuka-touhou

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Komachi Onozuka-touhou Empty Komachi Onozuka-touhou

    Mensaje por Invitado Mar Mayo 18, 2010 9:37 pm

    Komachi Onozuka-touhou Komachi_swr Nombre: 小野塚 小町(おのづか こまち)
    Komachi Onozuka
    Pronunciación alternativa: Komachi Onoduka
    Especie: Shinigami
    Habilidades: Manipulacion de la distancia
    Edad: Desconocida (Probablemente Inmortal)
    Ocupación: Transportar a los espiritus de los muertos
    Ubicación: Sanzu no Kawa, equivalente Budista del Rio Styx
    Descripción:

    • Ojos rojos, pelo corto rojo, lleva un vestido blanco con una camisa azul encima. Tiene un cinturon con una moneda grande en el centro, y lleva una guadaña con la punta doblada un poco al final.
    • (Touhou 10.5, traje alternativo) Esta vestida de rojo en vez de azul, y tiene pelo rosa.
    Relaciones:
    Apariciones:

    Komachi es muy conocida en Gensokyo por ser una shinigami muy holgazana. Su ritmo de trabajo es lento y cuando el "incidente de las flores" sucedio (cada 60 años, una gran cantidad de espiritus son "producidos" en el otro mundo que luego migran aqui), ella no sintio la urgencia y siguio a su ritmo o se escapaba del trabajo a veces. Esta gran cantidad de espiritus que todavia no habian sido llevados al Yama para ser juzgados hizo que todas las flores de todas las estaciones florecieran apenas eran poseidas. Tal vez ella pasa mucho tiempo entre los muertos, y por eso seguro habla sobre la muerte y el suicidio en cada oracion, cuando no esta quejandose de su trabajo. Aun asi, ella es una persona bastante despreocupada.
    editar Hechos Curiosos




    • Puede que este conectada de alguna manera a 小野小町(Ono no Komachi). Como dice en el link, "Ella fue denotada como una belleza inusual; Komachi es un simbolo de una mujer hermosa en Japon." Esto no significa que 小町 sea un termino comun para belleza.
    • Como con los nombres Japoneses en general, 小野塚 小町 tieenen un significado. La diferencia entre los nombres Ono no Komachi y Onozuka Komachi es que el 塚 esta agregado despues del Ono. 塚 (monticulo) es un caracter que es usado en Muenzuka, y puede tener una conexion considerando el tema del juego. 小町 adopta el significado de belleza, y esta escrito con los caracteres pequeño y pueblo. 小野 esta escrito con los caracteres pequeño y campo, con campo refiriendose a campiña..
    • Hay un shinkansen llamado Komachi como Ono no Komachi. , poco probable que ZUN se haya referido esto en referencia a su habilidad para manipular distancias.
    • El tema musical del Last Word en Imperishable Night, 東方妖怪小町(Touhou Youkai Komachi), tienen exactamente los mismos kanjis de su nombre. Esto ha sido usado en varios titulos de doujins de Komachi.
    • Los dibujos de los fans comunmente describen el bote de Komachi como un bote pequeño de madera como esos que uno tiene que mover con un remo, pero Komachi misma llama a su bote como el "Titanic". Mientras que esto podria ser una broma ya que no hay nada concreto que indique que el bote tenga alguna similitud con el famoso trasatlantico, es tal posible que Komachi fuera la capitan de un barco mucho mas grande, en especial cuando se considera el volumen de trabajo que ella tiene que hacer. Como sea, segun Perfect Memento su bote se mueve a remo. Si solo Komachi remara esto podria limitar significativamente el tamaño del bote, y se sabe que ella no tiene asistentes. A pesar de que el perfil oficial de Komachi dice que el ancho del rio cambia segun su estado de animo, tambien se menciona en algunos dialogos de PoFV , en especial entre Sikieiki y Sakuya, que el ancho del rio depende al menos parcialmente del fantasma que esta siendo llevado en ese momento; "'Un rio cuyo ancho es identico al tamaño del alma. El hecho de como vives decide el ancho del rio." Esto puede implicar que solo un fantasma puede ser llevado en el bote a la vez para evitar conflictos en el ancho del rio por fantasmas que vivieron de diferentes maneras y que esten en el bote al mismo tiempo, y por lo tanto ella no necesitaria un bote grande.

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 3:23 am