Club Anime

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Anime

Navega por el foro y descubre las mejores noticias que ofrece el mundo del Anime y Manga.


    El Grupo Clamp

    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Grupo Clamp Empty El Grupo Clamp

    Mensaje por Invitado Jue Dic 10, 2009 5:44 pm

    El Grupo Clamp Clamp

    Las Clamp es un grupo que está formado por cuatro grandes mujeres: Ageha Ohkawa, Tsubaki Nekoi, Mokona e Satsuki Igarashi (nuevos nombres desde este 2005, anteriormente se hacían llamar: Nanase Okagua, Mokona Appapa, Satsuki Igarashi y Mick Nekoi, el cambio fue propuesto debido a que querían algo diferente después de tantos años). Ellas han creado algunas de las mejores series de Shojo de los últimos años. A pesar de que sus historias siempre han ido enfocadas hacia el público femenino, han conseguido lo que muy pocas autoras de su género, gozar tambien de mucha popularidad entre el público masculino, eso ha ayudado mucho a que consiguieran su gran éxito. El nombre de CLAMP lo vienen usando desde la epoca en la que solo publicaban dojinshi, en aquella época eran 11 personas, pero para cuando consiguieron publicar su primer manga, Rg Veda, ya sólo quedaban siete. Al contrario de lo que muchos piensan, Mokona Appapa no fue siempre la dibujante principal, pero los otros 2 miembros acabaron yendose porque su estilo se estaba viendo fuertemente influenciado por el de Appapa. Los miembros que actualmente componen Clamp proceden todas de Kansai, una prefactura de Japón que incluye Osaka y Kyoto. Las Clamp son conocidas por sus preciosas ilustraciones y porque el argumento de sus obras tienden a romper con los estereotipos de cualquier género sobre el que esten escribiendo.
    Aunque su fama les viene de la industria del comic, tambien han hecho otro tipo de trabajos, como por ejemplo libros para niños. Tambien escribieron la letra de las canciones del disco de X.
    La mayoria de sus obras han tenido una versión anime, una de las últimas ha sido Card Captor Sakura, con la serie y las dos peliculas. Tambien se han echo OVAS de varias de sus series y la conocida pelicula de X. Algunas de sus series mas conocidas son: Card Captor Sakura, X, Angelic Layer, RG Veda, Clover, Tokio Babilon, Magic night Rayearth, Clamp campus detectives, Chobits, actualmente con sus recientes obras como lo es xxxHolic, Tsubasa Reservoir Chronicle y Kobato.

    El Grupo Clamp Akakjak

    Nanase Okawa: Fundadora del grupo y directora. Escribe guiones, diseña portadas, se encarga de planeacion y de las viñetas.
    Ageha Ohkawa
    (antes se hacía llamar Nanase Ohkawa)
    Cumpleaños: 2 de Mayo de 1967
    Horóscopo: Tauro
    Grupo Sanguineo: A
    Color Favorito: Blanco y negro
    Anime Favorito: Cute Honey
    Hace el script, diseña, diseña portadas y hace las compras.


    El Grupo Clamp Sjsjs

    Mokona Appapa: La dibujante principal, diseña personajes, dibuja fondos complicados y se encarga de la distribución y composición de las páginas.
    Mokona
    (antes llamada Mokona Apappa)
    Cumpleaños: 16 de Junio de 1968
    Horóscopo: Géminis
    Grupo Sanguíneo: A
    Color Favorito: Blanco
    Anime Favorito: Nadia
    Dibujante principal, diseñadora de personajes dibuja los fondos complicados, distribuye la hoja y desarrollo de la historia.


    El Grupo Clamp Aaaad

    Satsuki Igarashi: Coordinadora de producción, asistente de dibujo y diseño, tambien es la cocinera del grupo.
    Satsuki Igarashi
    (parece ser q el nombre es el mismo pero se escribe diferente)
    Cumpleaños: 8 de Febrero de 1969
    Horóscopo: Acuario
    Grupo Sanguineo: A
    Color Favorito: Negro, verde
    Anime Favorito: Cyclone of Galaxy
    Cordinadora de producción, asistente de dibujo y diseño.


    El Grupo Clamp Ca

    Mick Nekoi: Directora de arte, se encarga de los colores y trabajos de tonos. Remata las ilustraciones, las viñetas y coloca las tramas. Tambien dibuja todas las SD de los personajes.
    Tsubaki Nekoi
    (antes llamada Mick Nekoi)
    Cumpleaños: 21 de Enero de 1969
    Horóscopo: Acuario
    Grupo Sanguíneo: O
    Color Favorito: Negro
    Anime Favorito: Capatain Future
    Directora de arte, asistente, colorista y ahora último, mangaka (como en Wish)

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 9:56 am