Club Anime

Navega por el foro y descubre las mejores noticias que ofrece el mundo del Anime y Manga.


    Cazafantasmas Mikami

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    Cazafantasmas Mikami

    Mensaje por Invitado el Lun Mar 15, 2010 3:48 am



    Cazafantasmas Mikami (Ghost Sweeper Mikami) es un manga de comedia/horror creado por Takashi Shiina y publicado en la revista semanal Shonen Sunday de 1991 a 1999. El manga fue originalmente titulado GS Mikami: La Gran Batalla del Paraíso!! (GS, GS Mikami Gokuraku Taisakusen!![), pero tras adaptarse a la televisión bajo TV Asashi su título fue cambiado simplemente a GS Mikami (GS, GS Mikami)
    .
    La serie trataba temas tabúes de la comunidad como las posesiones demoníacas, exorcismos, shamanismos, yurei Posteriormente se realizó una película basada en la serie de televisión estrenada en 1994 en Japón.

    Argumento
    El sobredesarrollo y la sobrepoblación que comenzó a aquejar a Japón forzó a muchos espíritus y fantasmas en pena a abandonar sus hogares de manera forzada, lo que sin duda los ha alterado y quieren hacer notar su enojo.
    De esta manera fue creada una nueva profesión, la de los cazafantasmas: exorcistas de espíritus malignos que trabajaban por contrato, generalmente de millones de yens. Pero entre todos hay sólo una que es conocida como el mejor, una muchacha llamada Reiko Mikami, quien antes había sido aprendiz del Padre Karasu. Mikami es la reina entre los cazafantasmas, pero su defecto es que ama el dinero más que ninguna otra cosa en el mundo, sin importarle los sentimientos.
    Parte del equipo de Mikami son Tadao Yokoshima, un joven estudiante de preparatoria fanático de la pornografía, y Okinu, el fantasma de una joven menor de 20 años que antes fuera el espíritu de una montaña por más de 300 años.
    Juntos combaten a los fantasmas con hechizos, talismanes y poderes; además se integran variados personajes que hacen de esta una serie muy divertida, junto con la nota de humor que entrega Yokoshima cuando desea estar con Mikami, siendo que ella le aborrece.
    La historia comienza cuando Mikami y Yokoshima están cumpliendo un trabajo: el de eliminar un fantasma que data de muchos años de antigüedad. Luego de horas de búsqueda, lo encuentran y lo eliminan, pero antes de esto se encuentran con una fantasma que tiene más de 300 años de antigüedad, su nombre es Okinu. Reiko le ofrece trabajo a cambio de descansar en paz algún día, Okinu acepta y se queda en el equipo.
    Así es como Mikami, junto con su equipo cazan fantasmas, pidiendo grandes sumas de dinero a sus empleadores (Mikami ama el dinero más que a su propia vida), Y pagando miserables sueldos a sus asistentes (a Yokoshima le paga 2 dólares por hora). Aunque con esto en lo único que piensa es en ganar más y más dinero.


    Personajes
    Reiko Mikami

    Una mujer valiente, de 21 años, hambrienta de dinero y caracterizada por su belleza y sensualidad; la protagonista de esta historia. Reiko tiene su propia empresa cazafantasmas que maneja ella misma, con lo que se hace de bastante dinero. La joven aprendió el oficio de cazafantasmas del Padre Karasu, quién trabajaba gratis en exorcismos y liberación de espíritus, pero ella estaba decidida a no tener una vida de caridad y pobreza como su instructor; es decir, ella no trabajaría gratis. A la hora de atacar a los espíritus y monstruos, Reiko usa la "Vara Divina", una especie de espada que adquiere un brillo especial al canalizar su poder psíquico, unos aretes mágicos, y también un gran amuleto donde puede almacenar almas. Se especializa también en sellos de papel. Uno de sus pasatiempos preferidos es insultar y humillar a su asistente Yokoshima. Después toma otro entrenamiento con Shôryuki y gana nuevos poderes haciendo que su vara divina se transforme en un látigo. En los últimos capítulos del manga se revela que en el pasado fue un demonio llamado Mephisto y que entablo una relación (muy corta) con el antepasado de Yokoshima.

    Tadao Yokoshima

    Un joven estudiante de preparatoria de 17 años y también ayudante personal de Reiko Mikami; su trabajo es principalmente el de conejillo de indias. A Tadao no le va nada bien en los estudios, es más, asiste sólo lo necesario para no reprobar el curso. En vez de estudiar prefiere imaginar mujeres desnudas, y también verlas en revistas (de las cuales ya tiene una gran colección en su apartamento). Pero a pesar de todo su gran amor (o perversión) es Mikami, sólo continúa trabajando para ella porque espera que algún día entre los dos pase algo más que una relación laboral. Su voluntad es su arma más poderosa, con la motivación adecuada claro. Con tal de poder cumplir sus perversiones es capaz de mostrar un poder espiritual aún mayor que el de Mikami. Más tarde Yokoshima, con la ayuda del espíritu dragón de Shôryuki, logra invocar a su sombra, un bufón que las veces que no ayuda sino causa problemas, al igual que el mismo joven. A pesar de que mikami puede llegar a ganar millones de dólares en un solo dia, a Yokoshima solo le paga 250 yen la hora (mas tardar le sube el sueldo a 255 yen la hora). Más adelante toma el examen para convertirse en un GS (del inglés Ghost Sweeper) y logra convertirse pero Mikami toma su licencia argumentando que todavía no está preparado por lo que lo toma como asistente y alumno. Más adelante se enfrenta a medusa en una misión en la luna donde el acaba derrotándola al dejarla en la atmósfera. En el volumen 28 capitulo 2 se revela (por medio de yokoshima de edad de 27 años)que yokoshima está casado con mikami y regresa para salvar la vida de su esposa. Su nombre es un anagrama de la palabre "Veneno" en Japonés.

    Kinu Himuro

    El fantasma de una adolescente que murió al ser sacrificada para calmar de ira de un volcán hace más de 300 años y nunca pudo encontrar el descanso eterno. Para poder ir al paraíso, necesita el exorcismo de Mikami, pero como no tiene cómo pagarle, trabaja para ella hasta juntar el dinero que costaría el trabajo(a Okinu le pagan cerca de 20 centavos el día, pero parece no importarle.). Es muy buena cocinera y siempre se encarga de mantener la oficina/casa de Reiko en orden. Está secretamente enamorada de Yokoshima y regularmente le ofrece conforte en las situaciones peligrosas ofreciéndole estar juntos como espíritus en caso de que él muera. Más adelante es revivida gracias al hecho de que el cuerpo de Okinu no se ha deteriorado gracias al hielo por lo que con mucha dificultado mikami y yokoshima la reviven pero al inicio presento amnesia respecto a ellos (según mikami es por el hecho que todo lo que vio como fantasma lo recordara como un sueño y existirá la posibilidad de que su memoria regrese si ella lo desea). Más adelante se convierte en una necromancer gracias a que al ser un fantasma entiende los sentimientos de ellos y que puede manipular una flauta que manipula a los fantasma. Vive actualmente con mikami.

    Fuente: WIKIPEDIA
    Opinion: la pasaban por el Magic Kids, algunas veces la veia.. me gustaba el ending

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 8:04 pm