Club Anime

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Anime

Navega por el foro y descubre las mejores noticias que ofrece el mundo del Anime y Manga.


    [La Jirafa de Harina] Primera Impresión: Panty & Stocking With Garterbelt

    Hell Asakura
    Hell Asakura
    Administrador
    Administrador


    Masculino Mensajes : 398
    Dollars : 6101
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 28/05/2009

    [La Jirafa de Harina] Primera Impresión: Panty & Stocking With Garterbelt  Empty [La Jirafa de Harina] Primera Impresión: Panty & Stocking With Garterbelt

    Mensaje por Hell Asakura Miér Abr 20, 2011 6:11 pm

    En América, aproximadamente cada dos días alguien tiene la grandiosa y original idea de hacer una serie animada que intente emular a la animación japonesa. Los resultados varían, pero generalmente lo único que logran los productores de estas series es gritarle al mundo entero que necesitan mucha atención y rápido (aunque a veces se generan grandes series; los resultados varían…).

    Por otro lado, en 2010, los tipos de Gainax se acordaron que a veces suelen producir cosas que no son Evangelion y decidieron llevar a cabo una idea que se les había ocurrido durante una borrachera (no, en serio): un anime basado en el estilo visual de las caricaturas occidentales. Así, nació su más reciente creación Panty & Stocking With Garterbelt, un anime que parece ser una bizarra mezcla japonesa entre Invader Zim y Powerpuff Girls.

    Con sólo ver el diseño de personajes de Panty & Stocking, me sentí sumamente intrigado y me aventé el primer episodio. La premisa es simple: hay una ciudad, Daten City, quien sufre del conocido problema del monstruo de la semana. En la misma ciudad, vive un par de ángeles caídos, Panty y Stocking, que con sus ultra súper poderes, dedican su vida a combatir el crimen y las fuerzas del mal. Básicamente, Powerpuff Girls pero para un público más maduro. Oh, no, perdón, ¿dije maduro? Quise decir INmaduro. Cuando resulta que la principal arma de uno de los personajes es, literalmente, su calzón, sabes que ya no hay vuelta atrás.

    Si tan sólo me hubiera enterado de que era una producción de Gainax desde antes de verla. Tantos episodios de su versión de Cutie “senos voluptuosos saltarines” Honey ya me habían preparado para algo así. Si tan sólo lo hubiera sabido desde un principio…

    ¿Recuerdan la secundaria? ¿Aquella época en donde decir la palabra sexo causaba risas interminables? ¡Pues para todos los que la extrañaban, Gainax la trae de regreso en forma de una animación! Para todos aquellos que no pueden parar de reírse cuando una chica dice la palabra orgasmo o les desternilla de risa cuando alguien hace referencias al sexo CADA DOS MINUTOS, ésta es la serie perfecta. “Es gracioso porque son de caricatura, jojojo” ¿Por qué? Sólo, ¿por qué?

    Pero Gainax sabe que, obviamente, eso no es suficiente para el tipo de público al que va dirigido este bodrio (No puedo dejar de pensar en Jake Harper de “Two And A Half Men…). Oh, no. A Gainax le encanta llevar las cosas más allá del límite para que, si no te gusta lo que hacen, al menos sea difícil borrarlo de tu memoria: la historia del primer episodio giraba alrededor de un monstruo gigante hecho de excremento humano… ¡EN EL PRIMER EPISODIO! ¡La humanidad, Dios mío! ¡LA HUMANIDAD!

    ¿En serio hay personas que le pagan a la gente por pensar y escribir estas cosas? ¿No les da pena decir “le pagué a unos tipos para que escribieran un episodio acerca de un monstruo de excremento” cuando les preguntan que qué hicieron con su dinero?

    Ver sólo un episodio fue suficiente para hacerme perder la fe. Tenían todo para crear una gran serie, pero prefirieron hacernos reír con “ella sólo tuvo dos orgasmos durante el sexo y él tuvo como catorce; es gracioso porque es adicta al sexo”. ¿POR QUÉ? Juraba yo que el mundo había superado la fase de “el sexo es divertido porque es un tema morboso que incluye gente desnuda”.

    Se supone que el primer episodio de una serie, no sólo sirve para presentar a los personajes y a la situación, sino que además marca la pauta para el tono y género de la serie. ¿De verdad esto me espera si sigo viendo la serie?

    Está bien, no negaré que quizá debí esperar algo como esto basándome en el título de la serie, pero de verdad pensé que la cosa no sería tan obvia. Uno llega emocionado y con esperanzas a ver una serie japonesa con un estilo singular y novedoso, queriendo ver cómo responde Japón a la inundación de malas copias de anime que existen, ¿y en serio esto es lo mejor que pudieron hacer? La palabra decepción se queda cortísima…

    Y ni hablar de los personajes, si es que se les puede considerar personajes a esas cosas que protagonizan la serie. A fin de cuentas son sólo calcomanías andantes que sirven de excusa para poder poner chiste tras chiste tras chiste que nunca acierta. No hay manera de que me puedan importar menos los personajes principales, no me interesa lo que les pase, no quiero seguirlos en sus aventuras; no son interesantes en lo más mínimo. Es… es terrible…

    Pero, a pesar de todo, a pesar de la manera cruel y gráfica en la que destrozaron mis expectativas, he considerado seguir viéndola. La serie falla en todos los niveles posibles, excepto en uno: el estilo y la animación. Si bien tenemos estaciones de trenes llamadas “Penistation” (como me encantaría que eso lo hubiera inventado…), y a pesar de que bastantes pedazos de la serie son cuadros estáticos con un mínimo de movimiento, la mayoría de los gags visuales de la serie son buenos.

    Me encanta particularmente la onomatopeyización animada de los sonidos, entre otras cosas, pero creo que las desventajas superan gigantescamente a las ventajas (Al menos le doy crédito a Gainax en algo, hayan hecho lo que hayan hecho, por lo menos no se rebajaron al nivel de cualquier programa en donde Telehit está involucrado; aunque bueno, dudo mucho que Gainax haya escuchado siquiera de Telehit...)

    ¿Tal vez sólo quisieron sacar estas cosas desde un principio para impactar al público? Ni si quiera yo me creo que la respuesta a esa pregunta es “sí”. Por lo menos son sólo trece episodios…


    Leer Completa en: [La Jirafa de Harina] Primera Impresión: Panty & Stocking With Garterbelt - Anime, Manga y TV http://www.anmtvla.com/2011/04/la-jirafa-de-harina-primera-impresion.html#ixzz1K52oLBvB

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 7:22 pm