Club Anime

Navega por el foro y descubre las mejores noticias que ofrece el mundo del Anime y Manga.


    Marisa Kirisame-touhou

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    Marisa Kirisame-touhou

    Mensaje por Invitado el Mar Mayo 18, 2010 8:01 pm

    Nombre: 霧雨 魔理沙(きりさめ まりさ)
    Marisa Kirisame
    Especie: Humano
    Habilidades: Magia de alto nivel
    Edad: Desconocida (Pero casi la misma que Reimu)
    Ocupación: Maga, dueña de la Tienda Mágica Kirisame, ladrona, antigua cazadora de youkai.
    Ubicación: Bosque Mágico
    Descripción:

    • (Touhou 12) La falda es otra vez negra, con un delantal encima de ella que tiene bordado una "M". Usa un chaleco negro sobre una camisa rosa. La cinta del pelo es esta vez blanca. Su sombrero se asemeja más al de un vaquero que al de una bruja. LLeva una varita hecha de madera.


    • (Touhou 11) Ojos dorados, cabello rubio, una trenza de un solo lado de la cara, lleva una escoba de bambú y paja. Usa un sombrero de bruja azul marino con una gran cinta rosada y un traje azul marino con rosado claro, además, una enagua blanca y un manto azul claro sobre los hombros.


    • (Touhou 6 al 10.5) Igual que lo anterior, pero sin la manta y el traje es principalmente negro con algunos lugares de azul marino.


    • (Touhou 7.5 y 10.5, traje alternativo) Lo mismo que antes, pero sus ropas son principalmente blancas en vez de negras.


    • (Touhou 9, traje alternativo) Los mismo que antes, solo que sus ropas son principalmente moradas en lugar de negras.


    • (Touhou 3 al 5) Lo mismo que el Touhou del 6 al 9, excepto por que sus ropas son moradas en lugar de negras, habia mucho menos rosa claro en su conjunto y no tenía esa trenza en un lado de su cara.


    • (Touhou 3, traje alternativo) Lo mismo que antes, pero su ropa era principalmente blanca en lugar de morada.


    • (Touhou 2) Lo mismo que el Touhou 3 al 5, excepto por sus ojos y su pelo que eran rojos.
    Relaciones:
    Apariciones:

    Se desconoce la identidad de sus padres sabiéndose poco de su pasado solo se sabe que estuvo al cuidado de Rinnosuke Morichika y que lo único que le dejaron sus padres fue la escoba de brujita que ella siempre usa (Oficialmente en el juego nunca se ha mencionado algo referente a su familia pero en el libro de Perfect Memento in Strict Sense se menciona que su padre esta vivo y vive en la Aldea de los Humanos). Marisa Kirisame comienza tratando de aprender y superar a su maestra Mima, tratando de descubrir su propio potencial y crear sus propias técnicas, aun así Marisa ha desarrollado sus propias técnicas pero a costa de enfrentarse a enemigos fuertes, imitar sus técnicas y "mejorarlas" adecuándolas a su propósito. Marisa Sufre también cambios notables conforme pasa el tiempo. Desde Story of Eastern Wonderland su cabello es rojizo y su cinta es solo un moño. conforme avanza el tiempo su cabello se hace rubio desde el tercer juego de Touhou, de ahí en mas sólo el arreglo en su cabello y su traje sufren ligeras variaciones:

    • Su moño es acompañado por una estrella amarilla.
    • Su cabello presenta un mechón trenzado del lado derecho con un moño rojo, este deja de ser trenzado pero sigue siendo un mechón amarrado con un moño el cual cambia a ser blanco conforme Marisa evoluciona.
    • Su traje de ser morado pasa a ser negro con un delantal en la parte delantera.

    Marisa vive en el Bosque Mágico de Gensokyo teniendo como única vecina a Alice Margatroid, usualmente se pasa el día recolectando objetos tanto del bosque como de otros lugares los cuales la gente considera "inútiles" pero ella los ve como útiles; tiene además una tienda donde vende objetos mágicos. Otra cosa interesante sobre Marisa es que le encanta la biblioteca de la Mansion Scarlet Devil, mas especificamente a la biblioteca de la mansión para, muchas veces,"tomar prestados", sin consentimiento de Patchouli Knowledge, libros y nunca los devuelve.
    editar Relaciones




    • Reimu Hakurei : Su primera amiga (sin contar con Mima) y la considerada su mejor amiga además de una gran rival. Suele apoyar a Reimu en dificultades y protegerla aun cuando ponga de excusa que lo hace por objetos mágicos.
    • Patchouli Knowledge : Para Patchouli, Marisa es su mejor amiga. Para Marisa, Patchouli es la Hechicera más poderosa y suele cuidarla mucho, especialmente por el asma que tiene y a veces por el hecho de que Patchouli siempre permanece encerrada en la biblioteca. A veces tiene pequeñas discrepancias con ella por el asunto de que no la deja llevarse los libros de su biblioteca, sin embargo, Marisa jamás se ha enojado con Patchouli, demostrando que jamás ha habido peleas entre ellas. Patchouli comparte con Marisa un gusto por el conocimiento y la magia muy grande.
    • Alice Margatroid : Al principio tomándola como una enemiga más, pero cambiando de opinión al ver cómo se esforzaba por superarse recordándole un poco a ella. Alice es la Vecina de Marisa, además de ser una gran amiga compartiendo los mismos gustos, desde recolectar objetos mágicos hasta "tomar prestados" los objetos ajenos. Alice comparte con Marisa el mismo gusto por la magia y el conocimiento apreciándosele muchas veces también en la biblioteca de la Mansión Scarlet Devil.

    editar Hechos Curiosos



    • Su apellido (Kirisame) significa "LLovisna" o "Rocio". Marisa no tiene mucho sentido teniendo mas de un significado. Si el primero significa "magia", el segundo "lógica" o "razón", y el tercero "arena" . Hay gran cantidad de especulación sobre la teoría de que "Marisa" es, de hecho un nombre dado en la familia de las lenguas románticas.
    • Sobre la Lluvia, "rocío" es el tiempo asociado a Marisa en el Juego Scarlet Weather Rhapsody
    • Como a Reimu se refiere a menudo como rojo-blanco o "el rojo-blanco", los aficionados llaman con frecuencia a Marisa blanco-negro o "el blanco-negro" en paralelo.
    • Marisa es una de las personajes que mas apariciones ha tenido en los juegos de la saga touhou siendo superada solo por Reimu.
    • Marisa ha ganado tanta popularidad en la saga touhou que se ha convertido en el icono ejecutable de la mayoria de los juegos de touhou a partir de la sexta entrega.
    • Pese a ser auto-indulgente y su falta de preocupación por sus semejantes (o más probablemente a causa de estas cosas), Marisa pasa a ser uno de los personajes más populares entre los aficionados, ganando un concurso de popularidad Touhou en el 2005.
    • Marisa ha aparecido en las portadas de los juegos Story of Eastern Wonderland, Phantasmagoria of Dim.Dream, y Lotus Land Story.
    • En el juego Shuusou Gyoku de la serie Seihou, aparece como el primer jefe Marisa en el escenario extra del mismo juego. Sin embargo, posee unas alas similares a las de Flandre Scarlet, así como una técnica similar a la de Flandre que le permite duplicarse a sí misma. Shuusou Gyoku también es predesesor a Embodiment of Scarlet Devil por dos años.
    • Ella es conocida por "copiar" las tecnicas de sus enemigos con los que combate usándolas propiamente y a veces hasta mejorandolas. algunos ejemlos son el Non-Directional Laser de Patchouli Knowledge y el Master Spark de Yuka Kazami. Además, los proyectiles verdes incendiarios que fue copiado de Reimu (Story of Eastern Wonderland) y el overall astronomy theme aprendido de Mima (cuando Marisa servia a Mima en Story of Eastern Wonderland - Mima UTILIZA Orreries Sun durante la Última Batalla).
    • Marisa tiene de pasatiempo el coleccionar cosas que la demas gente considera "inútiles" auqnue algunas veces toma cosas sin pedirlas prestadas que la gente aun necesita o tambien de recoger aquellas cosas que encuentre tiradas así sean de alguien o no y llevarlas a su hogar donde jamas tira algo a la basura siendo su hogar considerado el mas sucio en Gensokyo (Habitando mas en esta los libros que ha hurtado de la biblioteca de Patchouli Knowledge) sin embargo entre todo lo que recoge suele tener objetos valiosos en el mercado y ella no lo sabe (Rinnosuke se dio cuenta cuando encontró entre toda la "chatarra" que tenía Marisa la espada Kusanagi-no-Tsurug).
    • Marisa al volar generalmente se presenta sobre su escoba (como tradicionalmente se visualizan a las brujas) aunque no se sabe si ella necesita de esa escoba para volar o puede volar sin ella siendo la escoba sólo un accesorio más, es un misterio que aun no se descubre.
    • Para potenciar sus pociones y hechizos Marisa recolecta algunos hongos, de aqui que surge el juego de Super Marisa Land parodiando este hecho con Mario Bros.
    • Teniendo un estilo occidental y siendo una maga con apariencia de bruja entre su colección de objetos el mas valioso para ella es el Hakkero. siendo esta el arma mas usada en los trabajos artísticos de los fans.
    • Marisa puede ser una genio de las matemáticas, ya que en Mountain of Faith, ella menciona: "podía recitar todos los dígitos de PI antes de que yo llegara." Sin embargo, teniendo en cuenta que pi tiene un número infinito de dígitos, literalmente, que nunca terminan o repetirlos en cualquier patrón (en realidad, es infinito), es probable sólo una expresión para decir "a este ritmo nunca voy a llegar."
    • Marisa tiene la distinción de ser uno de los muy pocos personajes en cualquier juego de Touhou que es conocido por tener una vida familiar. Nunca han sido mencionados sus nombres, o incluso en alguno de los diálogos del juego, pero está implícito en Perfect Memento in Strict Sense ella es la única hija. También de acuerdo con el capítulo 19 de Curiosities of Lotus Asia de su familia solo se menciona poco de su padre ademas de que este está vivo y vive en la Aldea de los Humanos.
    • En el Juego Imperishable Night Marisa sobrevive pese al hechizo de la luna llena, que generalmente volvia locos a los Humanos. Cuando Alice le pregunta si está bien, ella dice que si, ya que para comenzar, al ser humana deberi haber sido afectada por ese hechizo. Ella podría estar bromeando, ya que Reimu y Sakuya Mantienen su cordura ante el hechizo de la Luna Llena pese a mirarla demasiado. Puede ser que los seres humanos que tienen fuerza de voluntad suficiente pueden influir en superar o derrotar los efectos de este hechizo, o algo por el estilo. Entre las teorias por Fanaticos mencionan que a Sakuya es normal por su posible naturaleza Lunarian, Reimu por su poder interno mágico y Marisa por su voluntad.
    • En los Juegos Mountain of Faith y Subterranean Animism,Marisa NO utiliza su tecnica mas famosa: el Master Spark. Sin embargo, fiel a la Palabra de ZUN,Marisa recobra su Master Spark una vez más en Undefined Fantastic Object.
    • Marisa a menudo se refiere a sí misma como sólo una "Brujita Ordinaria". Esto es a menudo su carácter de título en los Juegos (por ejemplo en el juego Imperishable Night).sin embargo, algunas veces refuerza y contradice esto con su frace: "Yo soy una bruja, pero no sólo una bruja común! "Ella menciona esto en el tercer escenario del juego Perfect Cherry Blossom, cuando se pregunta si Alice es un ser humano ordinario.
    • En el mundo de los fanaticos de Touhou una de las parejas mas famosas es la de Alice x Marisa lo cual ha generado a veces entre estas parejas una rivalidad teniendo como contraria y rival a esta la pareja Patchouli x Alice.
    • En algunos trabajos por fans Flandre ve a Marisa como una Hermana mas mostrando mas cariño a ella que a la misma Remilia. en cuanto a marisa en los trabajos se muestra como alguien que saca a flandre de vez en cuando de la mansion (aun en contra de la voluntad de Sakuya y Remilia) y con quien juega como si fuece su hermana pequeña ademas se sobreprotegerla.
    • Entre los rumores uno de los más fuertes es el hecho de que Marisa sea el personaje favorito de ZUN y que dado esto comenzó a ser el icono ejecutable de la mayoría de los juegos de Touhou.
    • Marisa ha sido la única que ha poseido el libro de Alice llamado Grimoore y lo ha ojeado (esto se muestra en el final del nivel extra del juego Mystic Square) mas sin embargo pareciera que no le interesó y menos lo conservó porque Alice vuelve a tener el libro en su posesión.

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 8:11 pm